Si no me lanzaba ya, me iba a dar algo, llevo deseándolo mucho tiempo, pero en los últimos meses ha habido otras prioridades vitales.

Marca Digital es mi proyecto para ayudar a Pymes y autónomos a conseguir resultados gracias a internet. No, no vendo cursos formación, y no, no te voy enviar a spam si te suscribes a mi blog.
Literalmente trabajo día a día con las empresas dando voz a sus proyectos en internet, porque es necesario para las marcas comunicarse con las personas, es la función que tienen las redes sociales: conectarnos, comunicarnos, estar cerca.

Venga, ¿otro community manager?, estarás pensando…Que va, es distinto, sigue leyendo. 😀

Por experiencias anteriores, sé que para que un negocio funcione es fundamental investigar previamente el mercado, analizar la competencia y trabajar claramente la diferenciación de marca. Así que, para petarlo totalmente, los últimos meses los he dedicado a seguir a blogueros, youtubers, influcencers, y gurús (de la comunicación, de publicidad, de negocios y de marketing digital)…El resultado ha sido totalmente inesperado:
He recibido un par de cursos gratuitos, he asistido a webinars, he descargado y leído varios ebooks, me han bombardeado con la publicidad de sus marcas en redes sociales, también en buscadores; me han realizado demostraciones de producto, y por supuesto, a día de hoy sigo recibiendo todo tipo de SPAM de estos profesionales del sector para que me apunte a algo. Algunos de ellos incluso han obtenido mi email sin mi autorización a través de una red social. Una práctica que es ilegal, increíble ¿no crees?

Total, que ya llevo unos años dedicándome a esto, y en unos meses de investigación he acabado saturado del caos del marketing digital…Así que para evitarle este calvario a cualquier empresa o autónomo que necesite ayuda con este tema, he decidido ofrecer una asesoría gratuita para que conozcan rápidamente qué tipo de recursos de marketing, de negocios, o de comunicación necesitan, e incluso decirles dónde pueden acudir para obtenerlo de forma gratuita, simple y llanamente. GRATIS.

¿Y por qué? Porque es a lo que me dedico, lo que me gusta, y porque me apetece mucho hacerlo. Pero bueno, eso no es todo…

En este mi primer post como bloguero, te cuento mi proceso sobre cómo he ido adaptando mi vida laboral y vital, con mi pasión por la comunicación para empresas, el marketing digital y la publicidad en redes sociales. Si además eres del tipo de persona que se fía de su instinto, y que no se conforma, sigue leyendo porque te va a interesar.

Hay que vivir como se piensa, no pensar como se vive.🙄🏄

 

En esta vida casi me hago Filólogo.
Pero me titulé en Producción Audiovisual en 2010 y descubrí mi habilidad para vender en el mundo de la música.

Cuando cumplí 16 años vine de México a España y tuve que adaptarme todo lo deprisa que pude al sistema educativo: decidir qué estudiar (otra vez), echar de menos a mi familia…Eché muchísimo de menos la comida, tuve que hacer nuevos amigos, y muy poco a poco conseguí tener derechos, porque a diferencia de lo que cuentan, ni te regalan papeles, ni ayudas, ni absolutamente nada.

Con tanto jaleo adolescente hice lo que pude sin pensar demasiado hasta obtener el Bachillerato. Tras muchos malos ratos, ayuda de mis queridos amigos, muchas séptimas y horas extra de estudio (lo pasé fatal).

Cuando menos pensé, por fin había aprobado la selectividad, había elegido carrera y estaba en la Universidad estudiando Filología Inglesa. Y si no me da por parar y pensar un poco, todavía estaría en Madrid, trabajando de lo que sea que trabajen los filólogos. Pero no, aquello no me gustaba, no me llenaba.

En aquel momento, el mundo del audiovisual se derrumbaba mientras se iban consolidando los modelos de internet como YouTube o Spotify. Dicen que el sector audiovisual siempre ha estado en crisis, pero aquella era la época en que las grandes discográficas iban cerrando, y a mí me tiraba sobre todo el mundo de la música…Seguí mi intuición,  y me apunté a lo que me gustaba: la creación y la gestión audiovisual.

Hice las prácticas en el típico puesto que las grandes empresas cubren con becarios (pero que no contratan a nadie), en los informativos de una gran cadena de televisión.
Cuando acabé de estudiar era muy difícil encontrar trabajo, aún así uno de los profesores expertos me recomendó y me llamaron para trabajar en una productora de animación 3D (que realiza unos dibujos para niños muy conocidos). Pero no pudo ser, porque me habían denegado la renovación de la tarjeta de residencia, no me podían contratar. Ni ellos, ni nadie.

¿Alguna vez has tenido un par de años malos? Seguro que sí, a mí se me juntó todo aquello en plena crisis, allá por el 2010.

No me quiero extender mucho, básicamente, con más o menos acierto logré entender que todo lo que me pasaba era parte de mi camino, aprendí a asumirlo, decidí plantearme nuevos objetivos vitales, y ponerme de nuevo en marcha.

Así que emprendí, decidí darle visibilidad a un proyecto musical a través de una empresa, una productora/editorial con la que publicábamos legalmente nuestro trabajo, que además nos permitía funcionar para mostrar el trabajo en directo en muchas ciudades de España. Es posible que hayas oído visto algo de mi trabajo…

Con el apoyo de mucha gente maravillosa creamos una experiencia increíble a través de discos, videoclips, espectáculos en directo, colaboraciones, proyectos artísticos, y un montón de marketing. Un sueño hecho realidad.

En el camino tuve la suerte de conocer a grandes comunicadores, periodistas, músicos, bandas, managers, artistas, creadores, y buenos profesionales, pero sobre todo, esta experiencia acabó por pulir mi mayor habilidad: vender.

Te preguntarás, y ¿qué tiene que ver esto con las redes sociales sociales?
Pues todo. Pero si te estás impacientando, lo mejor será que le eches un vistazo a la página “sobre mí” donde cuento un poco de lo que hago. Si te gusta, vuelve.

Seguimos. Desde que conocí las redes sociales me llamó la atención su potencial, pero a través de la empresa descubrí que el marketing digital no es una herramienta, es una estrategia para sobrevivir.

Adapta tus planes, cambia tus metas cuando sea necesario.🙌🤙📈

 

Lamentablemente la productora no me daba para vivir, así que arreglé de la mejor manera mis papeles mientras iba trabajando por horas haciendo formaciones en inglés para empresas. Y algún tiempo después, buscando mejores oportunidades, me llegó una oferta de empleo a través de la bolsa del ayuntamiento donde vivía: «Comercial telefónico a tiempo parcial. Contrato indefinido».

Me pareció interesante, no habrá mucha diferencia entre coger el teléfono para programar giras con las salas o agendar reuniones con  empresas, pensé.

Continuará…

¿Tú también has cambiado tu camino siguiendo tu instinto? ¿Estás en estos momentos buscando ese cambio para ti o para tu empresa?
Déjame leer tu historia en los comentarios 😀

Por cierto.

Si te falta tiempo para gestionar tu web o tus redes sociales, y quieres dar un paso más hacia la prosperidad de tu negocio, únete a mí en mi aventura, suscribiéndote a mi blog.

Al seguirme podrás acceder rápidamente mis novedades, poco a poco iré lanzando artículos, videos, y probablemente sesiones en directo sobre todo lo relacionado con marca digital. Y todo lo que puede potenciar a tu marca para orientar su comunicación a la venta y conseguir resultados. Consejos, herramientas, casos de éxito o motivación sobre negocio, comunicación, ventas, emprendimiento social y medio ambiente.

 

 

1
¿Necesitas ayuda con el blog o con las redes sociales de tu empresa?
Powered by